CHINA SALVAJE

En el capítulo 2 de la serie documental China Salvaje dedicado a los Bosques de Shangri-la, muestra a dos hombres en medio de la selva.

Uno de ellos tiene un saltamontes ensartado con una rama, un avispón se posa y comienza a devorarlo, el hombre aprovecha y coloca la rama sobre el piso, el segundo hombre tiene una pluma atada a un hilo corredizo que desliza sobre el abdomen del avispón.

El avispón alza el vuelo y se desplaza llevando la pluma blanca como guía hasta el avispero. Al llegar al lugar los hombres alteran a los avispones con una antorcha haciéndoles huir, antes de que regresen los hombres rompen el avispero, dejando al descubierto unas larvas blancas y regordetas.

Sentados en el suelo, los hombres devoran las larvas con evidente placer. La voz en off del relator indica que los habitantes de aquella región consideran “un manjar esas larvas engordadas”.

El primer registro histórico del consumos de insectos por el hombre data de hace 2700 años, en un bajorrelieve asirio, allí se muestra a unos sirvientes movilizando unas langostas ensartadas en broquetas durante una fiesta.

Hasta el mismo Aristóteles menciona en su libro Historia de los Animales que las cigarras más deliciosas son las de mayor tamaño y las hembras embarazadas (que llevan deliciosos huevos dentro del abdomen), demás esta sabido que los antiguos griegos cocinaban pasteles de saltamontes.

Los antiguos romanos, disfrutaban delas orugas de cossus, un insecto que a la fecha no se ha podido identificar, siendo un manjar al que alimentaban con harina.

En el siguiente post seguiré contando más del consumo de insectos, lo cual parece ser más común de lo que se piensa.

CHINA SALVAJE

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to top